viernes, 26 de enero de 2007

Segundos...


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Perdoneme Machado por citarle. Pero cuando pensamos en nuestro pasado, al menos cuando yo lo hago, inevitablemente estos versos surgen en mi cabeza de forma automática, es como activar un resorte, inevitable.

Hoy estoy un poco KO, un poco demasiado diría yo. Llevo unos días horribles, la inspiración no me llega, o se ha ido... no se. No escribo apenas nada y lo odio. No puedo plasmar mis sentimientos como antes, lo que me pasa, quizás es que es demasiado... o demasiado poco, no lo sé. Estaba hablando con Prado y lo que normalmente escribiría según pienso me está costando (esto que ahora leeis) bastante, me estoy parando a escribir, a pensar lo que escribo cuando lo divertido ha sido siempre escribir lo que pienso sin pensar lo que escribo, y ahora que? por que no puedo? que me pasa? Van casi 5 días así... mi racha mas larga sin musas, sin nada que hacer, ni que escribir, ni que dibujar, ni letras, ni nada. Salvo lo de Illian, que ya lo tenía medio empezado y solo necesitaba ser rematado. En fin... quizá he alcanzado mi limite, he tocado techo sin apenas levantar dos palmos del suelo. Me había pasao antes algo parecido pero a las horas, o como mucho a los dos días en algún momento en la calle, durmiendo, o por ahi me venía algo a la cabeza, mis dedos cobraban vida otra vez y bailaban sobre el teclado, exaltados, como locos, con vida propia... con la suficiente vida propia para sorprenderme a mi mismo cuando me volvía a leer a mi mismo... y ahora que? que va a ser lo siguiente. No quiero perder una de las cosas de las que me sentía medianamente orgulloso, este pequeño don para escribir, para buscar la palabra que mas me gustaba a la hora de escribir algo, esa capacidad para buscar similes y metaforas. Estoy tan acabado en este aspecto que hasta la idea de empezar este blog, que fue mia, no me parece tan buena ahora, menos mal que Prado aun da sentido al Orbe, le dejaré a el todas las riendas hasta que mi yo vuelva y sustituya esta especie de demonio del tedio que ha apresado a mis musas y ha encarcelado mis dedos... hasta entonces no podré cumplir mi Post diario, pues estoy priso, espero poder volver a compensar las ausencias con algo que a nuestros lectores (si los tenemos) al menos les haga pararse un segundo a pensar... un segundo, por que un segundo guarda la esencia de las vidas de todos, un suspiro entra en un segundo y todos... todos suspiramos.

No hay comentarios: